Islas Canarias ofrece algo para cada visitante LGTB: veinteañeros o cincuentones, “fashion victims” o fetichistas, tranquilotes o...
Islas Canarias ofrece algo para cada visitante LGTB: veinteañeros o cincuentones, “fashion victims” o fetichistas, tranquilotes o crápulas… Pero cada tribu tiene sus espacios y horarios. Iniciamos una nueva serie de artículos sobre las rutas del ambiente, empezando por los osos(“bears”), esos tiarrones hiper masculinos, velludos y barbudos, tan frecuentes aquí, así como sus amigos y admiradores.
En las capitales canarias puedes encontrar cierto ambiente mixto de osos y cuarentones en “Iron Bridge” (c/ Mariana Pineda, 17, Las Palmas de Gran Canaria) y Sueños Azules (c/ San Miguel, 12, Santa Cruz de Tenerife), pero la verdadera Ruta “O” recorre la zona turística del sur de Gran Canaria , y comienza en la playa gay por excelencia, Maspalomas, y en su punto de encuentro el kiosko nº7 de (“El Siete”). Si miras al mar, los osos comparten el extremo derecho con los maduritos. Observarás muchos nudistas y una actitud muy amigable. Al fin y al cabo, la mentalidad “bear” se basa en la inclusión y en eliminar complejos.
Tras la playa, muchos osos se reúnen en el Café Wien (pronunciado “Vin”, o directamente “Viena”), en la primera planta del Centro Comercial Cita, en la Avda. de Francia en Playa del Inglés. Fíjate en el divertido contraste entre su fauna, tan “macha”, con su decoración, increíblemente marica. Sus famosas tartas se suelen agotar en la hora punta, de 16.00 a 18.00. Así que no te retrases mucho, pues además cierra temprano, a las 19.00.
La Ruta “O” continúa con una primera copa... (sigue)
COMENTARIOS