Playas



La playa de Maspalomas

La isla cuenta con innumerables calas, tanto de piedra como de arena rubia, pero sólo tres merecen la categoría de playazo: Las Canteras (en Las Palmas), Playa del Inglés y Maspalomas. La primera es una playa urbana en la capital de la isla, al norte (lee la página de excursiones para más información). Playa del Inglés y Maspalomas son adyacentes. Entre ambas suman 5,5 km de arena, y forman el extremo sur de la isla. La primera tiene un ambiente familiar, favorecido por su cercanía a los apartamentos y al centro comercial Anexo II. Pero aquí nos centraremos, por supuesto, en la playa de Maspalomas, principal y a veces único destino de casi todo el turismo gay que llega a Gran Canaria.

La playa se extiende desde el Faro de Maspalomas hasta la punta donde comienza Playa del Inglés. A lo largo de esta extensa playa encontrarás un ambiente cada vez menos familiar conforme te alejes del faro. Existen varios chiringuitos o kioscos que te ayudarán a orientarte pues están numerados, pero no te líes: del nº 4 saltarás al nº 7 (retiraron el 5 y el 6).

La playa entera merece un paseo, el oleaje es suave y la arena es rubia y muy fina. En los kioscos encontrarás bocadillos y todo tipo de bebidas. Alrededor de las kioscos hay hamacas con sombrillas (una hamaca y una sombrilla, 5 € por todo el día; hamacas gratis después de las 17h). El único problema de la playa puede ser, a veces, el viento, aunque las zonas de hamacas están protegidas por parapetos. No hay socorristas. Si te bañas, ten sentido común y no te alejes de la costa los días de viento. 

La zona gay: el Siete.

◄ Clic para ampliar. © Kioscos Maspalomas
En el kiosco nº 4 empieza la zona nudista y en el kiosco nº 7 se ubica la zona gay. Aquí se le conoce simplemente como El Siete. El chiringuito está en el centro, suele estar señalizado con una bandera gay (aunque no siempre), y está regido por Inma, icono viviente de la Gran Canaria marica. Más o menos tres cuartas partes del público se desnuda, pero todos se ponen el bañador al acudir al kiosco (la razón es un misterio).

A izquierda y derecha del chiringito hay muchas hamacas y, salvo en diciembre, seguro que encuentras una libre a cualquier hora. De todas formas, es más divertido colocar la toalla entre las hamacas y la orilla. En la popular zona de toallas, curiosamente, existen sectores bien diferenciados: a la derecha del chiringito (según se mira al agua, alrededor de la bandera con el estado del mar), suelen colocar su toalla los hombres más maduros. Junto a ellos, los osos. Ya en el centro (casi frente al chiringuito) están las toallas de la gente joven y más fashion, que no se quita el bañador de marca ni a la de tres. Y en el lado izquierdo, de ambiente mucho más tranquilo, encontrarás parejas, lesbianas y en general gente que viene más a tomar el sol que a ligar con tíos en bolas.

Porque se liga, pero sin pasarse. El Siete es el epicentro de la movida gay de la isla, tanto para los canarios como para los visitantes. Incluso más que el Yumbo: muchos no frecuentan el ambiente nocturno, pero nadie se pierde la playa gay. Sin embargo, no te equivoques: el Siete no es un lugar de cruising o cancaneo. Hay miradas, por supuesto, y es un buen sitio para hacer primeros contactos y amistades: frecuentemente verás a gente encontrándose, saludándose y hablando de pie en la arena. A este ambiente sosegado contribuye la ausencia de niños, adolescentes, poligoneros, pesados con paletas de tenis, horteras con equipos de música y demás fauna habitual en otras playas patrias. En resumen, encontrarás todos los ingredientes para un día de playa perfecto. El único punto oscuro son los precios del kiosco, bastante elevados para el bolsillo español (ej: refresco y bocadillo, aprox. 6 €).

Casi todos los días del año hay gente en el Siete, pero la proporción de españoles aumenta mucho los fines de semana, cuando acuden los canarios desde el resto de la isla. De todas formas, te recuerdo que la temporada alta va de octubre a enero, sobre todo en navidades, y durante el Orgullo (mayo). Las horas más populares son de 11h a 16:30h (temprano para los españoles, pero normal para alemanes y británicos). Inma o sus compañeras cierran el kiosco sobre las 17h o 17:30h.

¿Y si después quieres más? Parte de la peña alemana más marica y divertida se desplaza a otro bar de playa muy cerca del Faro, en el centro comercial Oasis, casi encima de la arena. El bar se llama Strand Apotheke (Margot & Roland)  y tiene una web en esta dirección (solo en alemán), e incomprensiblemente cierra los sábados y domingos.

Cómo acceder
Clic en la imagen para ampliar
Hay cuatro formas de llegar al Siete:

1) Desde el faro. Es la forma habitual y la más sencilla. Si te alojas cerca del Faro o en Meloneras, es tan fácil como empezar a andar por la orilla desde el faro o el cercano centro comercial Oasis, en dirección este. Pasarás sucesivamente los kioscos nº 1, 2, 3 y 4, principio de la zona nudista. Después del 4 verás el 7 (el 5 y el 6 ya no existen). Si vuelves de la playa por el faro, tienes la ventaja de contar con duchas, aseos y vestuarios (hasta las 17h), así como farmacia y paradas de autobús y taxi.
2) Desde los Camellos. Si te alojas en Campo Internacional, éste acceso es el más corto, aunque también te puede resultar difícil a la hora de orientarte. En el extremo suroeste del Campo de Golf de Maspalomas existe una calle sin salida que termina en una pequeña rotonda. Es el acceso al Camello Safari, una atracción turística. De día es un atajo para llegar a la playa; tendrás que bordear los arbustos y cruzar algunas dunas. Ojo: la verja a veces se cierra a las 17h, aunque es posible sortearla retrocediendo un poco y cruzando el canal. No hay ninguna parada de taxis cercana.
3) Cruzando las Dunas. Es un poco más complicado, pero también es el más corto. Si te alojas en la zona gay de Playa del Inglés (Avda. de Tirajana y alrededores), también será el acceso más cercano a tu apartamento.  
En el centro del hotel Riu Palace Maspalomas se abre un gran portal que conduce a las dunas y la playa. Clic en las fotos para ampliarlas.

¡Vamos pa'dentro! El acceso está en el hotel Riu Palace Maspalomas, al principio de la avenida. 

Como es normal aquí, no está bien señalizado. Si vienes en coche, puedes aparcar gratis en la avenida de Gran Canaria, cerca del hotel. En el centro del Riu Palace Maspalomas verás una galería de acceso público, con tiendas a los lados. Entra y continúa 200 metros hasta el Mirador de las Dunas. Una vez hayas salido de tu asombro por la impresionante vista, entra en la arena. A unos 200 metros a tu derecha verás un bosque (la zona de cruising) y, rodeándolo, una senda frecuentada por gente en dirección a la playa. Sólo síguela en dirección al mar. Está marcada con postes con una línea roja en la parte superior. Tras 15-20 minutos andando, verás a tu izquierda a unos 300 metros el kiosco nº 7, con su bandera gay y todo. Si te va el rollo, a la vuelta de la playa puedes pasar por la zona de ligoteo en su "hora punta".
4) Desde San Agustín/Playa del Inglés. Si te alojas en San Agustín o la zona este de Playa del Inglés, sinceramente te recomiendo que busques un taxi hasta el hotel Riu Palace (Avda. de Tirajana) y accedas desde allí cruzando las dunas. Pero si no te importa andar más de 3 km, y otros tantos a la vuelta, simplemente accede a la playa por el centro comercial Anexo II y empieza a andar en dirección sur. Pasarás todos los chiringuitos de la Playa del Inglés y, tras la curva que hace la playa hacia el oeste encontrarás el Siete... después de otro kilómetro y medio.

Alternativas
Además de la playa gay, la isla ofrece también las siguientes alternativas que merecen una visita. Mis favoritas son las siguientes (todas son de arena rubia):
  1. La espectacular playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, una de las mejores playas urbanas y familiares de Europa.

  2. La playa de Montaña Arena. Se sitúa al oeste de Maspalomas y Pasito Blanco, y se puede llegar en coche o autobús (líneas 01 y 39), y luego un paseo de 15-20 minutos. Su ambiente no es 100% gay (aunque somos muchos), aunque sí bohemio y semi-nudista. Arena rubia, agua transparente y poco profunda, y protegida del viento. Preciosa al atardecer.

  3. Playas de Anfi y Amadores, ya en Costa Mogán (mira la página de excursiones), familiares y urbanas. Son artificiales pero muy bonitas y rodeadas de terrazas, restaurantes y tiendas. Se accede en coche o en autobús (líneas 01 y 39).

  4. Playa de Tiritaña, la gran desconocida, entre Puerto Rico y Puerto de Mogán. Sólo se accede tras 20-30 minutos caminando entre rocas. Pequeña y tranquila.

  5. Playa de Güi-Güi, en la costa oeste de la isla. Es la playa más aislada de España, completamente virgen pues sólo es accesible tras una difícil caminata de dos horas y media (como mínimo), o bien en barco privado.
En la página Cruising tienes información sobre más playas como Vargas o La Loma. Si tu idea de playa es un sitio para ligar con otros chicos, échales un vistazo (aunque como playas no sean muy destacables).

COMENTARIOS

Nombre

Lo básico,3,
ltr
static_page
GCGAY: Playas
Playas
GCGAY
http://www.gcgay.com/p/playas.html
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/p/playas.html
true
97329592452755188
UTF-8
Todas las publicaciones cargadas No hemos encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hemos encontrado ningún artículo que concuerde con tu búsqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES DE PAGO Por favor, compártelo para acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados al portapapeles No es posible copiar los códigos o textos. Por favor usa CTRL+C (o CMD+C en un Mac) para copiar