Eventos

Gran Canaria cuenta con uno de los calendarios de eventos LGTB más animados del mundo. Aunque verás turistas todo el año, y especialmente en invierno, muchos se reservan la visita para los carnavales (febrero), Bear Carnival (marzo), Maspalomas Gay Pride (mayo), Carnaval Alemán (noviembre), y otros encuentros anuales. Los que buscan gente y locales llenos, pero no necesariamente coindiciendo con un evento o festival, suelen elegir navidades y fin de año.

Aquí tienes reseñas de los eventos gais más recomendables en Gran Canaria. Para saber más, incluyendo fechas exactas de la próxima edición, haz clic en los enlaces.

En febrero: Carnaval de Las Palmas de G.C.
Visitar web oficial | Leer artículo específico en el blog

Antes de nada, ten en cuenta que Las Palmas de Gran Canaria está a 50 km de Maspalomas. Por ello, combinar en unas mismas vacaciones el Carnaval de Las Palmas con el ambiente gay de Maspalomas puede ser complicado. Aún así muchos turistas acuden expresamente a la capital de la isla para disfrutar de su fiesta más señalada, y uno de los carnavales más importantes y divertidos de España. Cada año, el Ayuntamiento propone un tema para el ambiente, las murgas y los disfraces. Sin embargo, en la calle cada uno hace lo que le da la gana... incluyendo esas hordas de machotes canarios invariablemente vestidos de puta, pidiendo a gritos que les cojas el culo. ¡Hablo en serio! Esto es Gran Canaria, y aquí pocos heteros jóvenes se avergüenzan de probar lo que haya que probar. Y en carnaval, ¡el disfraz y unas copitas les dan la excusa definitiva! Así que tú no te cortes, y disfruta.

La cima creativa del Carnaval es, por supuesto... ¡la Gala Drag! Sí, repito: el evento cultural más importante de Gran Canaria es un espectáculo de drag queens, 100% familiar, retransmitido en directo por TV y con espacio reservado en las portadas de todos los periódicos. Siempre pongo este ejemplo para defender la candidatura de Gran Canaria como capital gay del universo. En cualquier caso, tanta integración y popularidad tiene un inconveniente: las entradas de la Gala Drag se agotan en cuestión de horas, así que planifícate bien si quieres asistir. ¡Ah! Un último consejo: no confundas la Gala Drag con la otra gala: la tradicional elección de la Reina del Carnaval... Aquí, las chicas de verdad quedaron eclipsadas hace años por nuestras sofisticadas mujeres artificiales.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es seguido a finales de febrero por el Carnaval Internacional de Maspalomas. Es bastante más modesto pero también muy divertido. 




En marzo: Bear Carnival



Poco después del Carnaval de Maspalomas, se celebra Maspalomas Bear Carnival  Se trata de un encuentro de osos a gran escala, y cuenta con una fuerte promoción internacional. El tema en 2015 fue "los piratas", en 2016 fue "el salvaje Oeste" y en 2017 será de rollo militar pero divertido. El programa suele incluir:
  • Eventos en piscinas, clubes y en el alojamiento oficial, 
  • Fiestas en bares, clubes, discos... También fiestas de sexo con y sin código de ropa.
  • Cruceros, spa y fiesta en un parque temático.
  • Excursiones para conocer los paisajes interiores de la isla.
  • Eventos VIP: grupos reducidos de osos y amigos para disfrutar de experiencias más tranquilas. Desde un taller de masaje erótico hasta un exclusivo yate o una villa rural con piscina privada.

Echa un vistazo a la web oficial para más datos. El programa te va a sorprender.


En Mayo: Maspalomas Gay Pride (Orgullo)
Visitar web oficial | Leer artículo específico en el blog

Ámalo u ódialo. Si todos los Orgullos tienen más contenido fiestero que político, el de Maspalomas lleva la fórmula al límite: 100% puro carnaval playero, directamente patrocinado por los bares del Yumbo con el apoyo de la administración pública y alguna cadena de hoteles. Y punto. Ni derechos gays, ni discursos de personalidades, ni igualdad, ni ONG, ni zarandajas. Si eres activista, deja la pancarta en el hotel porque el programa se resume en:
  • La cabalgata del sábado. Has leído bien: los canarios se refieren a la manifestación del Orgullo Gay como la cabalgata. ¿Te vas haciendo ya una idea? Es sin duda lo más divertido del programa. Muchos locales del Yumbo decoran una carroza, suben a los clientes más aparentes, casi los desnuda, les pone música y a bailar. Otros grupos de amigos se disfrazan y les siguen, armando jaleo. No hay más, pero la sensación de comunidad y amistad internacional es muy intensa, y todo el mundo se ríe mucho. Normalmente, el desfile empieza en el hotel Riu Palace Maspalomas (entrada principal a las dunas) y sube por la Avda. de Tirajana hasta dar la vuelta al Yumbo. Las carrozas son pobretonas, pero lo importante es pasarlo bien, y en eso somos expertos. 
  • Los espectáculos. Durante el Orgullo (y otras ocasiones especiales), un escenario efímero domina la plaza del Yumbo. Allí encontrarás animación todas las noches, básicamente conciertos de artistas poco conocidos y espectáculos de drag queens. Nada del otro mundo, ¡pero todo es gratis! Para mí, lo mejor son las sesiones de música dance y house, que convierten la plaza del Yumbo en la mayor discoteca al aire libre del mundo durante toda la semana.
  • Las fiestas. En Maspalomas, hay fiestas orientadas al público gay casi todo el año, pero durante el Orgullo hay bastantes más. En las piscinas de determinados hoteles, en discotecas, en salas de fiesta... Las más recomendables por popularidad y seguridad son las que figuran en el programa oficial del Orgullo, que puedes consultar en su web.
Pero el éxito de cualquier Orgullo siempre depende de lo mismo: que acudan muchísimos maricas, para que el Grindr eche humo y ligar sea aún más fácil. Y aquí, desde luego, la fórmula funciona. En definitiva, si vienes a Maspalomas a mediados del año, y prefieres encontrarte con muchos gays en todos lados (¡mientras más mejor!), elige la semana del Orgullo. También debes venir en esa semana si para ti es importante un público joven (25-30) pues es el único momento del año en que se cumple esta condición. Pero si el bullicio y el niñaterío te da igual, ven cuando te dé la gana, con Orgullo o sin él.

En agosto: Dunas Festival

Es el mayor evento gay del verano en Gran Canaria. Incluye excursiones, cruceros, fiestas en piscinas, clubes y discotecas, fiestas fetichistas… Un programa bastante completo que, sin embargo, atrae a pocos españoles por el momento. Se trata de un evento muy francés, y quizá te sientas un poco "extranjero" en tu propia tierra salvo que hables idiomas. Si esto no es un problema, echa un vistazo a la web oficial y decide por ti mismo.

En octubre: Maspalomas Fetish Week
Visitar web oficial | Leer artículo específico en el blog

Diversos bares y clubes de sexo (básicamente Basement Studios y Bunker) organizan algunos eventos especiales dirigidos al público fetichista. Si te va el rollo cuero, goma, etc., probablemente quieras echar un vistazo al programa oficial en su web. Cada año se nota el tirón en los locales adscritos, sobre todo por la mayor afluencia de lederones, uniformados y engomados de Reino Unido y Alemania. 



En noviembre: Carnaval Alemán y Winter Pride
Por razones históricas, algunas regiones de Alemania celebran el carnaval a partir del 11 de noviembre, y los maricas alemanes (tanto residentes como miles de turistas) lo han venido celebrando ese día a las 11 de la mañana en el kiosco nº 7 de la playa gay de Maspalomas. Poco a poco, la tradición ha ido creciendo y, actualmente, es el segundo evento gay más importante de la isla, tan sólo detrás del Orgullo, y atrae también a muchísimos españoles.

La mayor parte de la concurrencia se disfraza en la playa gay durante las horas de sol, igual que en nuestros carnavales, y el ambiente es igual de divertido. La gracia del Carnaval Alemán es su improvisación: no es un marca de nadie, no existen fiestas oficiales, promoción ni programa establecido. Tan sólo es una reunión divertida en la playa gay (llena a tope), que por la noche contagia al Yumbo de un ambiente muy animado durante toda la semana.

Aunque nadie lo patrocina, sí existen variados programas a mediados de noviembre para aprovechar el tirón. El más importante es el "Winter Pride", u orgullo de invierno. Se trata de una "versión reducida" el Maspalomas Gay Pride, aunque su organización es completamente independiente y está en manos de otro equipo de personas. Igual que su "hermano mayor", este evento cuenta con espectáculos gratis en el Yumbo, un pasacalles (no cabalgata como tal), varias pool parties como la Wet & White, y otras fiestas.


En diciembre: Together Festival

Gran Canaria carece de la "cultura de club" de Ibiza y otros destinos. En general, nuestra isla no es un destino especialmente popular entre las maricas jóvenes de rollo circuitero. Esto podría cambiar poco a poco gracias a Together Festival. Se trata de un programa de fiestas en grandes discotecas con DJs de prestigio, y un enorme despliegue de medios de producción y promoción. Echa un vistazo a los enlaces superiores para entender mejor el concepto.


COMENTARIOS

Nombre

Lo básico,3,
ltr
static_page
GCGAY: Eventos
Eventos
GCGAY
http://www.gcgay.com/p/orgullo-carnaval-etc.html
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/p/orgullo-carnaval-etc.html
true
97329592452755188
UTF-8
Todas las publicaciones cargadas No hemos encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hemos encontrado ningún artículo que concuerde con tu búsqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES DE PAGO Por favor, compártelo para acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados al portapapeles No es posible copiar los códigos o textos. Por favor usa CTRL+C (o CMD+C en un Mac) para copiar