Deporte y gimnasios

Ligar por las dunas puede subirte la adrenalina. Pero si no es suficiente, ¡también puedes sobrevolarlas en paracaídas! O sumergirte en la costa buscando naufragios. O tirarte con otras diez locas por un barranco, chillando a los mandos de un quad. Pero si vienes a relajarte, quizá basten unas pesitas en un buen gimnasio, o ver desde la grada una morbosísima luchada canaria. Aquí tienes algunas ideas saludables para una tarde diferente:
  • Deportes de naturaleza. En julio de 2007, un grave incendió arrasó varias reservas naturales de la mitad sur de la isla. La recuperación está siendo lenta. Aún así, Gran Canaria conserva la mayor parte de sus atractivos para los amantes del senderismo, la escalada y el ciclismo de montaña. En el sur de la isla, de paisaje árido, las zonas más interesantes son los alrededores de los pantanos (Soria y Ayagaures), así como los picos más altos como el de Las Nieves (2.000 m). Pero si puedes, desplázate al norte para practicar tu deporte favorito en el exuberante Parque Natural de Tamadaba.
  • Deportes náuticos. Maspalomas no tiene ningún puerto deportivo de carácter turístico. Los residentes y los turistas interesados en practicar windsurfing, submarinismo, vela o pesca se desplazan a localidades vecinas. Pozo Izquierdo (al este) y Puerto Rico (al oeste) son referencias internacionales para estas actividades. Ambas distan a unos 15 minutos de Playa del Inglés, y es fácil llegar en coche o autobús. Pozo Izquierdo es una de las mecas mundiales del windsurfing, gracias a sus excepcionales condiciones naturales. Puerto Rico (el segundo mayor complejo turístico de la isla, tras Maspalomas) cuenta con dos puertos deportivos en los que contratar todo tipo de actividades náuticas: desde cruceros de pesca hasta cursos de submarinismo o vela en algunas de las mejores escuelas de España. En este último caso, te recomiento especialmente un paseo por el Puerto de Escala, uno de los puertos deportivos de la localidad, y echar un vistazo a los servicios de Top Diving (medio día para buceadores sin experiencia: 75 €). Muy cerca, al final del espigón, encontrarás el Watersports Centre, que ofrece motos acuáticas y parascending (elevarse sobre el mar en parapente arrastrado por un barco, sólo o en compañía; 32 a 45 €/pers.).
  • Aventura. Si te va la marcha en todos los sentidos, estás en la isla indicada. Las tres ocurrencias más divertidas son los saltos en paracaídas sobre la costa y las excursiones rurales en quads o buggies (incluyendo en ocasiones algunas sólo para gays; te recomendamos este directorio para más información).
  • Golf. ¿Sabías que el primer campo de golf de España se abrió en Gran Canaria? Hoy, en el sur puedes practicar en el Campo de Golf de Maspalomas, al mismísimo pie de las dunas, o bien en los clubes Meloneras Golf y El Salobre, más exclusivos y apartados de la zona más turística. Ambos cuentan con 18 hoyos y con todas las instalaciones necesarias. 
  • Tenis. Aquí es un deporte muy popular todo el año. Muy cerca del Campo de Golf de Maspalomas encontrarás el Tenis Center, aunque verás canchas de tenis y paddle repartidas por todo el sur de la isla, incluyendo las instaladas en muchos alojamientos (sin ir más lejos, el Axel Beach).
  • Lucha canaria y otros morbos. Olvida el bádminton por un momento. Si te gustan esos morenazos canarios con pinta de brutote, de espaldas kilométricas, rostros velludos, y cuerpos sobredimensionados, qué mejor ocasión para verlos que luchando entre sí en paños menores, levantando cosas y burradas por el estilo. Los deportes canarios no son violentos, pero requieren ante todo fuerza y equilibrio. Así que coge el babero y busca campeonatos de lucha canaria y palo canario. Los hay constantemente por toda la isla, en instalaciones llamadas terreros. Y no olvides otros deportes igualmente refinados, como el levantamiento de piedras, el levantamiento del arado, la lucha del garrote y (¡el mejor para el final!) el arrastre del ganado. Procura mantener la compostura como te enseñaron las monjas. Si lo consigues y sobrevives a la taquicardia, vuelve y nos escribes un comentario, ¿vale miniño?

    Para consultar horarios, precios y direcciones de empresas organizadoras de todas estas actividades (que cambian con frecuencia), es mejor que acudas a :
    • la Oficina de Turismo, en el Centro Comercial Yumbo (justo en la zona de cancaneo nocturno, frente a la farmacia). No olvides pedir los completísimos catálogos de actividades deportivas que edita el Ayuntamiento.
    • La web oficial de turismo Grancanaria.com .
Gimnasios. La oferta de gimnasios en la zona turística es bastante amplia, con más de diez establecimientos donde elegir. Aparte, algunos complejos gay como Tropical La Zona o Axel Beach cuentan con máquinas que puedes usar aunque no te alojes en el establecimiento, pero normalmente te interesará más un pase de varios días en un gimnasio de la zona, que suele costar más o menos lo mismo en todos (ver ejemplo). Por ambiente más o menos gay podríamos mencionar Biceps Gym, en la Avda. de Tirajana, aunque sus instalaciones y servicio no tienen muy buena reputación. Una nueva alternativa abierta a finales de 2014 es el Hércules Gym (centro comercial CITA, planta baja). Otras posibilidades son:
  • Playa del Inglés (aparte de los mencionados Biceps Gym y Hércules Gym): Olympic Beach, en el paseo Costa Canaria, encima de la Cruz Roja junto al centro comercial Anexo II)
  • Campo Internacional: tienes tres opciones en esta zona. Health Club Maspalomas, con máquinas al aire libre). El Tenis Center Maspalomas también ofrece un gimnasio muy recomendable. Pero si no te importa pagar bastante más a cambio de instalaciones de primer nivel (incluyendo piscina e hidromasaje), considera el Ozone (centro del centro lúdico Holiday World, en Campo Internacional). 
  • San AgustínBeach Gym (en el centro comercial San Agustín) y el novedoso Box35100, especializado en "CrossFit" y otros programas deportivos de moda; ¡prueba a apuntarte a uno de sus entrenamientos en la playa!
  • San Fernando y El Tablero (barrios residenciales junto a la zona turística): son los típicos gimnasios de barrio de toda la vida, pensados para residentes y no para turistas. No suelen brillar por la calidad de su material, pero su atención puede resultar más personalizada, y sus precios más económicos. Gimnasio municipal (en el edificio del estadio, c/ San Mateo), HD System (c/ Miami), Urban Gym (c/ Lanzarote), Polideportivo El Tablero (c/ Cienfuegos) y Gym Style (Avda. de Gáldar 52).


COMENTARIOS

Nombre

Lo básico,3,
ltr
static_page
GCGAY: Deporte y gimnasios
Deporte y gimnasios
GCGAY
http://www.gcgay.com/p/deporte-y-gimnasios.html
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/p/deporte-y-gimnasios.html
true
97329592452755188
UTF-8
Todas las publicaciones cargadas No hemos encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hemos encontrado ningún artículo que concuerde con tu búsqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES DE PAGO Por favor, compártelo para acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados al portapapeles No es posible copiar los códigos o textos. Por favor usa CTRL+C (o CMD+C en un Mac) para copiar