Si quieres salir de la ruta playa-apartamento-yumbo por un día y probar algo diferente, te hemos seleccionado algunas actividades que hemos probado en persona (casi todas), o bien que cuentan con buenas críticas en páginas especializadas. ¡Las hay para todos los gustos y bolsillos!
Tranquilas y relajantes
Tranquilas y relajantes
- Rutas de senderismo: incl. también excursiones a pie por Las Palmas.
- Observatorio astronómico de noche, con guía e instrumentos de observación. ¡Romántico!
- Parque zoológico al aire libre, con delfinario y aves rapaces.
- Vuelo en helicóptero por la isla
- Cruceros de unas horas en barco o submarino (más información al final de esta página)
- Parque acuático
- Juegos de disparos: el mayor campo de Europa para paintball, airsoft y combate láser está en Maspalomas. Espectacular.
- Karting: tienes un circuito muy espectacular y otro más sencillo y económico
- Excursión en quads.
- Salas privadas de karaoke, bolera, juegos de escape y pequeño parque de atracciones.
- Conducción de superdeportivos en circuito de carreras
- Salto en paracaídas
- Excursiones rurales en quads o buggies. Hay varias empresas en Maspalomas y no sabemos recomendarte una. Buggy Safari en ocasiones organiza excursiones sólo para gais; te recomendamos este directorio para más información).
Deportes
- Deportes de naturaleza. Gran Canaria ofrece muchos atractivos para los amantes del senderismo, la escalada y el ciclismo de montaña. Esta empresa tiene el mayor catálogo de actividades como piragüismo, kayak, barranquismo, mientras que ésta se especializa en senderismo y paseos. Si prefieres ir por tu cuenta, te indicamos a dónde tirar. En el sur de la isla, de paisaje árido, las zonas más interesantes son los alrededores de los pantanos (Soria y Ayagaures). Pero si puedes, desplázate al centro o norte para practicar tu deporte favorito. Las rutas más sencillas (casi planas y circulares) son probablemente las del Parque Natural de Tamadaba y en el Bosque de los Tilos en Moya. Si buscas algo más cañero, el entorno del Roque Nublo y el Pico de las Nieves (2.000 m) son las más gratificantes.
- Deportes náuticos. En Maspalomas puedes contratar una clase de surf o cualquiera de sus variantes. Pero sin prefieres el submarinismo, vela o pesca tendrás que desplazarte a localidades vecinas, o buscar una empresa con servicio de recogida en Maspalomas. Pozo Izquierdo (al este) y Puerto Rico (al oeste) son referencias internacionales para estas actividades. Ambas distan a unos 15 minutos de Playa del Inglés, y es fácil llegar en coche o autobús. Pozo Izquierdo es una de las mecas mundiales del windsurfing, gracias a sus excepcionales condiciones naturales. Puerto Rico (el segundo mayor complejo turístico de la isla, tras Maspalomas) cuenta con dos puertos deportivos en los que contratar todo tipo de actividades náuticas: desde cruceros de pesca hasta cursos de submarinismo o vela en algunas de las mejores escuelas de España. En este último caso, te recomiendo especialmente un paseo por el Puerto de Escala, uno de los puertos deportivos de la localidad, y echar un vistazo a los servicios de Top Diving (medio día para buceadores sin experiencia: 75 €). Muy cerca, al final del espigón, encontrarás el Watersports Centre, que ofrece motos acuáticas y parascending (elevarse sobre el mar en parapente arrastrado por un barco, sólo o en compañía; 32 a 45 €/pers.)
- Golf. ¿Sabías que el primer campo de golf de España se abrió en Gran Canaria? Hoy, en el sur puedes practicar en el Campo de Golf de Maspalomas, al mismísimo pie de las dunas, o bien en los clubes Meloneras Golf y El Salobre, más exclusivos y apartados de la zona más turística. Ambos cuentan con 18 hoyos y con todas las instalaciones necesarias.
- Tenis. Aquí es un deporte muy popular todo el año. Muy cerca del centro comercial CITA tienes la academia del Parque Romántico. Muy cerca del Campo de Golf de Maspalomas encontrarás el Tenis Center, aunque verás canchas de tenis y pádel repartidas por todo el sur de la isla, incluyendo las instaladas en muchos alojamientos (por ejemplo: AxelBeach). Visita la página de gimnasios para más información.
- Lucha canaria y otros morbos. Olvida el bádminton por un momento. Si te gustan esos morenazos canarios con pinta de brutote, de espaldas kilométricas, rostros velludos, y cuerpos sobredimensionados, qué mejor ocasión para verlos que luchando entre sí en paños menores, levantando cosas y burradas por el estilo. Los deportes canarios no son violentos, pero requieren ante todo fuerza y equilibrio. Así que coge el babero y busca campeonatos de lucha canaria y palo canario. Los hay constantemente por toda la isla, en instalaciones llamadas terreros. Y no olvides otros deportes igualmente refinados, como el levantamiento de piedras, el levantamiento del arado, la lucha del garrote y (¡el mejor para el final!) el arrastre del ganado. Procura mantener la compostura como te enseñaron las monjas. Si lo consigues y sobrevives a la taquicardia, vuelve y nos escribes un comentario, ¿vale miniño?
Cruceros de un día
Si pasas por Puerto Rico probablemente te llame la atención la variedad de cruceros turísticos entre los que elegir. Si no temes a los mareos, te recomendamos disfrutar de alguno aunque sea por la impresionante vista desde el mar. Los hay de paseo, como el SuperCat (un enooorme catamarán) y el Timanfaya (un barco de época un poco hortera, pero que ofrece un viaje agradable). También los hay "de lujo" como el Five Star (rollo chill-out), de pesca e incluso varios muy interesantes de avistamiento de delfines. Los cruceros más largos pueden durar varias horas, suelen incluir la comida (pollo con ensalada, invariablemente) y pueden ofrecer opciones como conducir motos acuáticas, o montarse en un divertido torpedo hinchable arrastrado por un fueraborda. Otros venden la observación de peces gracias a su fondo con enormes ventanas de cristal (por ejemplo, el espectacular Crystal), pero ojito porque a veces el "fondo de cristal" es sólo un ventanuco (!).
Mención aparte merece el Yellow Submarine, un submarino turístico que, partiendo de Puerto de Mogán, se sumerge a unos 20 metros para mostrarte los fondos marinos protegidos de la zona, incluyendo arrecifes artificiales y algunos naufragios. Esta atracción dura unos 40 minutos y es relativamente económica para lo que cabría esperar. Incluye un autobús propio desde Maspalomas.
Mención aparte merece el Yellow Submarine, un submarino turístico que, partiendo de Puerto de Mogán, se sumerge a unos 20 metros para mostrarte los fondos marinos protegidos de la zona, incluyendo arrecifes artificiales y algunos naufragios. Esta atracción dura unos 40 minutos y es relativamente económica para lo que cabría esperar. Incluye un autobús propio desde Maspalomas.
Pero estando donde estamos, no podían faltar los cruceros gais. No te imagines nada glamuroso en plan Vacaciones en el Mar: se trata de pequeños barcos que ofrecen lo mismo que los anteriores, además del transporte desde Maspalomas y poder ligar al ritmo de las olas (o de gritar como una posesa sobre un torpedo inflable y que encima te rían la gracia). Estos cruceros para gais cambian con frecuencia; para más información fíjate en los carteles y revistas gratuitas que encontrarás por el Yumbo. La última vez que actualizamos la guía, se ofrecían los siguientes:
- Bottoms Up (fiesta en barco grande; ambiente joven)
- XXX Boat (orgía flotante de ambiente más maduro; solo se ofrece durante los principales eventos: Maspalomas Pride, Fetish Week, Winter Pride y Bear Carnival)
- Canarias Gay (velero, más exclusivo, hasta 8 personas; solo en invierno; recomendado)
Para consultar horarios, precios y direcciones de empresas organizadoras de todas estas actividades (que cambian con frecuencia), puedes acudir a:
- La recepción de tu hotel o complejo de apartamentos
- La Oficina de Turismo, en el Centro Comercial Yumbo (frente a la farmacia). No olvides pedir los completísimos catálogos de actividades deportivas que edita el Ayuntamiento.
- La web oficial de turismo Grancanaria.com .
COMENTARIOS