Inicio

Bienvenido a la guía gay más completa y actualizada de Gran Canaria. Y decimos guía, no listado. Nuestro objetivo es orientarte en tus vacaciones para que sepas dónde y cuándo divertirte, más que ofrecer una simple relación de direcciones.

Si no has visitado nunca la isla, es recomendable que empieces por la sección Introducción a Gran Canaria. Las páginas más populares son Bares, Cruising, Eventos y Playas. Y si ya la conoces, pero no has salido nunca de Maspalomas, te recomiendo que visites la página de Excursiones. Aquí tienes algunas fotos de Maspalomas y otros lugares a menos de una hora en coche.

Gran Canaria

La isla

Gran Canaria, isla española frente a la costa de Marruecos, es el principal destino mundial de turismo gay en los meses de invierno. El clima es subtropical y la temperatura ronda los 22 grados durante todo el año. Aunque ofrece atractivos muy variados, los principales son el sol, la playa y la diversión nocturna de lunes a domingo. Pasar el día de año nuevo en la arena, rodeado de cuerpos tostados, es una experiencia sorprendente para cualquier turista continental.

La capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria (área m.: 723.000 habitantes). Es una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de España, y una capital muy amigable para los gays. Su casco histórico y su litoral merecen una visita. Está en el extremo noreste de la isla, pero la zona turística y gay (donde debes alojarte) está en el sur.

Hablamos de Maspalomas, denominación que agrupa varios distritos turísticos y residenciales, entre los que destaca Playa del Inglés por su animación. En este sitio web nos centramos en la zona gay de Playa del Inglés, una línea recta que comienza en el centro comercial Yumbo y baja por la Avenida de Tirajana hasta llegar a la playa.

El norte de la isla es verde, aunque no alcanza la exuberancia de otras islas. El sur, por contra, es árido. En el interior encontrarás un impresionante paisaje montañoso, y un par de pueblos interesantes.

¿Por qué venir?

Por su clima y su ambiente gay superlativo, combinación sin igual en toda Europa y sólo comparable a las grandes mecas gay de Estados Unidos, como South Beach, Key West o Palm Springs. De hecho, la guía Spartacus define Maspalomas como el “Miami Beach de los europeos”. Además este ambiente gay es seguro, variado (desde niñatos hasta osos), cómodo de recorrer, y económico si lo comparas con cualquier gran ciudad de la Península. Y por supuesto, incluye la famosa playa y las Dunas de Maspalomas, paraíso del nudismo y el “cruising”.

¿Por qué NO venir?

Maspalomas no es un destino aconsejable si buscas museos, ciudades históricas o un variado programa cultural. Estos últimos existen en la isla y complementan muy bien tu programa intensivo de playa y fiesta... pero por sí mismos no justifican un viaje. Si buscas glamour y gente chic, definitivamente no vengas. Esto no es Montecarlo ni Marbella. Gran Canaria es un destino barato, con lo bueno y malo que implica. Existen muy pocos restaurantes que sean a la vez buenos y económicos; últimamente los precios han subido sin que aumente la calidad. A veces, el urbanismo es salvaje, y muchas instalaciones turísticas son anticuadas y cutres. Podrás evitarlas informándote en esta guía. Por último, prepárate para sentirte como un extranjero. Al igual que en Baleares y otras zonas turísticas, los visitantes españoles son aquí una minoría: algunos espectáculos, restaurantes y otros servicios están pensados para alemanes y británicos. Su personal puede no hablar español y los horarios de las comidas pueden resultarte adelantados.

¿Cuándo venir?

Debido al clima estable todo el año, cualquier momento es bueno. Pero si buscas playas y locales llenísimos de maricas, la temporada alta para el mercado gay se extiende durante todo el invierno y, sobre todo, el Orgullo (que aquí se celebra entre abril y mayo). Algunos años son más fríos de lo normal, y quizá no te apetecerá visitar la playa en determinados días entre diciembre y febrero.

Justo después del Orgullo empieza la temporada baja para el sector gay: de mayo a mediados de julio. No obstante, nuestra temporada "baja" no es como en el Mediterráneo o Baleares, donde no hay ni dios. Simplemente baja la ocupación, pero casi todos los servicios siguen abiertos como el resto del año.


Contacto: para cualquier sugerencia, puedes escribir al webmaster a gcgay.com@gmail.com .

Info. sobre copyright: los contenidos de esta web están registrados con nº de solicitud GC-99-08 ante la delegación en Las Palmas del Rtro. de la Propiedad Intelectual. Su reproducción total o parcial no autorizada será perseguida legalmente. Y lo digo en serio. Gcgay.com es una publicación independiente, de fin no lucrativo, que expresa la opinión personal de su webmaster y sus lectores, y cuyo contenido no está determinado por ninguna empresa o institución.