Por qué venir... y por qué no

Queremos ser francos: no todo es de color de rosa en Gran Canaria. Te damos tres razones para venir... ¡y tres razones para evitarlo!

Maspalomas Gay Pride
Maspalomas Gay Pride. Foto: Ybridex - Angelo Demon


Tres razones para venir:


1 Ambiente gay bajo el sol. Su clima y su ambiente gay superlativo es una combinación sin igual en toda Europa y sólo comparable a las grandes mecas gay de Estados Unidos. De hecho, la guía Spartacus define Maspalomas como el “Miami Beach de los europeos”. Además este ambiente gay es seguro, variado (desde niñatos hasta osos), cómodo de recorrer, y económico si lo comparas con Madrid, Barcelona o Ibiza. Y por supuesto, incluye la famosa playa y las Dunas de Maspalomas, paraíso del nudismo y el “cruising”, así como unos 20 complejos de alojamiento exclusivamente LGTB. Por último, echa un vistazo al calendario de eventos LGTB, y elige el que más te seduzca. No vas a encontrar semejante variedad en ningún sitio del mundo. Nuestro Orgullo, por ejemplo, es el segundo mayor de España, pero tienes grandes encuentros para osos, fetichistas, circuiteros, y resto de tribus.

2 Excursiones fantásticas. Puedes alquilar un coche por muy poco dinero, y recorrer unos paisajes espectaculares y preciosos barrios coloniales en solo una mañana. Como suele pasar, mientras más te alejes de la zona turística, más bonita es la isla.

3 Compras. Aquí los impuestos indirectos son de un 7% en vez de un 21% y, además, algunos productos como el tabaco y el alcohol son muchísimo más baratos. Las compras más interesantes son la perfumería de lujo, las joyas y la ropa de marca.




Especimen hetero con sandalias y calcetines
El señor Hörteren te espera con sus sandalias y calcetines

Tres razones para NO venir:

1 Cutre-Lux. Si buscas glamour y gente chic, definitivamente no vengas. Aunque algunos de los mejores hoteles de lujo en España están en Gran Canaria, una vez pongas el pie en la calle chocarás con la realidad guiri-choni de nuestras zonas turísticas, con la posible excepción del barrio de Meloneras. A veces, el urbanismo es salvaje, y algunas instalaciones turísticas (empezando por nuestro Yumbo) son feas, anticuadas y cutres. Existen muy pocos restaurantes que sean a la vez buenos y económicos. Últimamente, los problemas en Egipto, Turquía y Túnez han aumentado nuestra demanda, y por ello hemos sufrido precios más altos sin que aumente mucho la calidad. Aún así, Gran Canaria es un destino más barato que otros, con lo bueno y malo que implica.

2 Guirilandia. Si vienes de la Península, prepárate para sentirte como un extranjero en tu propio país. Al igual que en Baleares y otras zonas turísticas, los visitantes españoles son aquí una minoría: algunos espectáculos, restaurantes y otros servicios están pensados para alemanes y británicos. Su personal puede no hablar español y los horarios de las comidas pueden resultarte adelantados.

3 Cultura. Existe un museo y tres eventos culturales de alto nivel que atraen a bastantes visitantes* y complementan muy bien unas vacaciones de sol y playa... pero fuera de ellos no existe nada que justifique un viaje cultural tan largo. Las tradiciones, artesanía o fiestas populares de la isla tampoco despiertan mucho interés entre los turistas, con la posible excepción del Carnaval.

* Museo de la Cueva Pintada, Festival de Música de Canarias, festival de baile contemporáneo Masdanza, y por supuesto el mayor espectáculo drag del mundo: la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

COMENTARIOS

Nombre

Lo básico,2,
ltr
item
GCGAY: Por qué venir... y por qué no
Por qué venir... y por qué no
Queremos ser francos: no todo es de color de rosa en Gran Canaria. Te damos tres razones para venir... ¡y tres razones para evitarlo!
https://4.bp.blogspot.com/-DMU7OZm7oHk/WVu8ZQoUN-I/AAAAAAAAmGQ/X9wKR8VeiXIErmuMUGEqlsJ4U4zxiIYaACLcBGAs/s640/Ybridex%2BAngeloDemon-W727.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-DMU7OZm7oHk/WVu8ZQoUN-I/AAAAAAAAmGQ/X9wKR8VeiXIErmuMUGEqlsJ4U4zxiIYaACLcBGAs/s72-c/Ybridex%2BAngeloDemon-W727.jpg
GCGAY
http://www.gcgay.com/2017/07/por-que-venir-y-por-que-no.html
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/2017/07/por-que-venir-y-por-que-no.html
true
97329592452755188
UTF-8
Todas las publicaciones cargadas No hemos encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hemos encontrado ningún artículo que concuerde con tu búsqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES DE PAGO Por favor, compártelo para acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados al portapapeles No es posible copiar los códigos o textos. Por favor usa CTRL+C (o CMD+C en un Mac) para copiar