Cuándo venir... y cuándo no

Primero pregúntate: ¿quiero relajarme completamente? ¿o quiero divertirme a tope con miles de maricas abarrotando bares y discos?

Fiesta de sodomitas en Maspalomas Gay Pride
Fiesta de sodomitas en el Maspalomas Gay Pride. Foto: Asociación Freedom.
Es la pregunta más frecuente que recibimos en nuestro buzón. La respuesta depende de lo que busques: ¿relax o fiesta? ¿Buscas desconectar de todo e ir a tu rollo, o quieres estar rodeado de maricas en todo momento, con bares y discos a reventar?

  • Si quieres relajarte puedes venir casi todo el año, salvo Carnaval y Orgullo, en marzo y mayo respectivamente. Si vienes en julio y agosto, tan solo evita un apartamento orientado a la piscina en un complejo frecuentado por canarios.  No dudes en preguntar abiertamente antes de reservar.
  • Si quieres fiesta, ven mejor durante la temporada alta, en invierno. Abajo te lo explicamos mejor.
  • Si quieres MUCHA fiesta, elige el evento gay que más te guste del calendario LGTB de Gran Canaria, que por cierto es el mayor del mundo. Más información al final.
En cualquiera de esos casos, debes tener en cuenta el clima:

  • En verano es playero todos los días, con 30-35 ºC. Ocasionalmente puede hacer demasiado viento en la playa. 
  • En invierno es soleado la mayor parte de los días, con 20-25 ºC. Ocasionalmente puede hacer frío o llover.
Sigue leyendo para saber exactamente cómo funciona todo esto, y así evitar decepciones.


Nuestras "temporadas" son muy diferentes

Para empezar, el concepto de "temporada baja" no existe en Gran Canaria. Las semanas más tranquilas vienen después del Pride (mayo) y durante junio. El verano sería una "temporada media", y con el otoño llega la "temporada alta", hasta el Pride en mayo, y vuelta a empezar... No obstante, aquellas semanas más tranquilas nunca se pueden comparar con la típica "temporada baja" del invierno mediterráneo, con cielos plomizos, playas vacías y negocios cerrados. Debes tener claro que aquí hay maricas todo el año gracias a nuestro clima ... pero esto también precisa algunas aclaraciones que difícilmente vas a encontrar en ninguna otra web.

El clima: ¿25 ºC todo el año?

Chicos en la playa
Foto: Promotur - Islas Canarias





Vamos por partes. El eslogan "El Mejor Clima del Mundo" es cierto y está basado en estudios científicos. Sin embargo, también tiene particularidades que hay que conocer... y nadie te explica. Aunque la publicidad te prometa "sol todo el año", Gran Canaria está en el planeta Tierra, y por tanto también tenemos mal tiempo de vez en cuando. Es menos frecuente que en cualquier otro destino (Caribe incluido) pero, si tienes mala suerte, puede ocurrirte. Algunos días de invierno puede hacer fresco para estar en la playa, o incluso llover. Y algunos días de verano puede hacer tanto viento que no te apetezca estar sobre la arena, salvo por la exfoliación corporal gratis y 100% natural :-P

La buena noticia para el turista gay es que siempre hay un plan B, incluso en invierno, y sobre todo si te alojas en Maspalomas. Si hace fresco o viento en la playa, normalmente puedes pasar el día en un complejo gay, disfrutando de la piscina, jacuzzi al aire libre, sauna y otros placeres. También puedes aprovechar un mal día de playa para irte de compras, o de cruising a las Dunas de Maspalomas, o bien descubrir muuuchos sitios bonitos para pasear. Incluso puedes practicar algún deporte chulo, o alquilar un coche, irte de excursión y descubrir una isla espectacular. En el improbable caso de lluvia a cántaros, también puedes meterte en una de las mejores saunas de España, o tirar de Grindr y montar una juerga en tu bungalow con todos l@s vecin@s. Aburrirte, no te vas a aburrir.

Chicos visitando el Roque Nublo
Foto: Grancanaria.com
Dicho esto, lo normal es tiener tiempo de playa durante casi todas tus vacaciones, con una temperaratura media de 22º C a 25 ºC todo el año. Insistimos: media, no perpetua. A efectos prácticos, en una noche normal de invierno es suficiente llevar una camisa de manga larga (o un suéter fino si eres friolero). De hecho, en pleno diciembre muchos salen de noche por el Yumbo en pantalón corto. De día, la temperatura en la playa en invierno suele ser entre 20 y 25ºC, y en verano alrededor de los 30 ºC. Sin embargo, algunos días de julio y agosto sí podemos llegar a los 35 y 40 ºC, aunque solo en días puntuales y no de forma sostenida como en el infernal verano de la Península.

Y después, por supuesto, están los micro-climas. A ellos debemos la asombrosa variedad de paisajes de Gran Canaria... pero también pueden desconcertarte cuando te muevas por la isla. En solo una hora de coche puedes pasar de estar en bolas en la playa, a cruzar un gran bosque brumoso y terminar tiritando bajo la nieve. Sí, literalmente. Y mientras tanto puedes pasar por zonas con lluvia, en calma, con viento, o con un sol que raje las piedras... Nuestro consejo: si sales de excursión fuera de la costa sur, lleva tanto gorra y protector solar como algo de abrigo, por si acaso.

Aunque hay decenas de micro-climas en Gran Canaria, podemos resumirlos así:

  • Costa norte (ej., Las Palmas de Gran Canaria): templada pero con frecuentes nubes bajas que cubren todo el cielo, la llamada "panza de burro".
  • Coste este (ej., Vecindario): templada pero muy ventosa. 
  • Centro (ej., Tejeda): variable; bastante frío en invierno, y bastante caluroso en verano.
  • Costas sur y oeste (ej., Maspalomas, Mogán): muy soleado casi todo el año.
Como curiosidad, ocasionalmente en primavera y verano se forma el espectacular mar de nubes, una de las imágenes más icónicas de las Islas Canarias. Para disfrutarlo tendrás que subir a las cumbres. El mejor sitio es el Pico de las Nieves (techo de Gran Canaria, a unos 2000 m).




Un mari-evento para cada ocasión


Gran Canaria te ofrece el mayor calendario de eventos LGTB del mundo, incluyendo cuatro Orgullos*, un gran encuentro de osos, una semana "fetish" para los más salidorros, el mayor programa de Drag Shows de Europa, innumerables carnavales, un festival gay de música, y muchas más propuestas. Así que, si buscas un rollo más fiestero, y sabiendo todo lo anterior sobre temporadas y clima, visita nuestras páginas de Grandes Eventos y escoge la fecha qué más te seduzca.

* Maspalomas Gay Pride en mayo, Colour Rain Week en Vecindario en junio, Orgullo de Las Palmas de GC en junio, y Maspalomas Winter Pride en noviembre.

COMENTARIOS

Nombre

Lo básico,3,
ltr
item
GCGAY: Cuándo venir... y cuándo no
Cuándo venir... y cuándo no
Primero pregúntate: ¿quiero relajarme completamente? ¿o quiero divertirme a tope con miles de maricas abarrotando bares y discos?
https://1.bp.blogspot.com/-lHNSeXoJyVk/WXm59Ni7gFI/AAAAAAAAmXc/5t0YgyRgRXgrDvRuElmgVLCDWs9j-PYjwCLcBGAs/s1600/gais-axel-hotel-maspalomas.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-lHNSeXoJyVk/WXm59Ni7gFI/AAAAAAAAmXc/5t0YgyRgRXgrDvRuElmgVLCDWs9j-PYjwCLcBGAs/s72-c/gais-axel-hotel-maspalomas.jpg
GCGAY
http://www.gcgay.com/2017/07/cuando-venir-y-cuando-no.html
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/2017/07/cuando-venir-y-cuando-no.html
true
97329592452755188
UTF-8
Todas las publicaciones cargadas No hemos encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hemos encontrado ningún artículo que concuerde con tu búsqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES DE PAGO Por favor, compártelo para acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados al portapapeles No es posible copiar los códigos o textos. Por favor usa CTRL+C (o CMD+C en un Mac) para copiar