Alojamiento

150.000 camas (!) incluyendo unos 20 complejos gais... ¡De locos! ¿Buscas un hotel espectacular y enorme pero un poco apartado? ¿Unos apartamentos algo cutres, pero baratísimos y muy cerca del ambiente? ¿Lleno de maricas, o da igual?

Tres saludables varones disfrutan en la terraza del AxelBeach Maspalomas

Hoy te ayudamos con las cuatro decisiones antes de reservar: 

[##map-marker## La zona] [##bed## El tipo de alojamiento] [##mars-double## El ambiente] [##thumbs-up## La calidad-precio]

1. Elige la zona 

Mapa de Maspalomas. En el centro, la zona gay de Playa del Inglés.
La zona gay de Playa del Inglés

En Gran Canaria no tienes que preocuparte por buscar un alojamiento gay-friendly. ¡Toda la isla lo es! Sin embargo, casi todos los turistas prefieren alojarse en el extremo sur de la isla, y concretamente cerca de la zona gay de Playa del Inglés, en la localidad de Maspalomas.

Maspalomas es el mayor resort de Europa, y está formado por varios distritos, cada uno con su ambiente. Moverse entre ellos es fácil gracias a un servicio de taxis 24h, rápido y sobre todo muy económico (aunque no esperes mucha simpatía). Los hoteles, bungalows y apartamentos se concentran en las siguientes zonas,  de izquierda a derecha en el mapa superior:

Nota: si lees esto en un móvil, colócalo horizontal para ver mejor la tabla

ZONA PLAYA GAY YUMBO RUIDO PVP
Meloneras Cerca En taxi
Faro Muy cerca En taxi
Sonnenland En taxi En taxi
Campo Internacional Lejos Cerca
Playa del Inglés Cerca Muy cerca
San Agustín En taxi En taxi

Distancias a pie: Muy cerca: 0-15 min. Cerca: 15-30 min. Lejos: > 30 mins 

MÁS INFO DE CADA ZONA:


  • Meloneras: la zona pija, para entendernos. Tiendas de lujo y hotelazos de 4 y 5 estrellas que no desentonarían en Las Vegas. El más popular entre nosotros es probablemente el Lopesán Costa Meloneras, por su relativa cercanía a la playa gay.
  • Faro: hoteles y apartamentos de lujo con acceso directo a la playa de Maspalomas. Es la mejor zona si vas a visitar la playa gay frecuentemente, aunque suele ser también la más cara. Algunos de los mejores hoteles de Canarias están aquí, como el Gran Hotel Residencia (5 estrellas, 8 planetas, 2 cometas y un asteroide, nos han dicho).
  • Sonnenland: zona residencial con algunos alojamientos bien cuidados como el Vista Bonita (gais y lesbianas). Solo es recomendable si no te importa depender de taxis, pues la zona está apartada y en alto (lo que dificulta llegar andando) y el aparcamiento es muy escaso.
  • Campo Internacional: bungalows normalitos alrededor del campo de golf. Zona muy tranquila. Incluye algunos alojamientos gais muy conocidos, como Club Torso, Rainbow Golf, Villas Blancas y Beach Boys.
  • Playa del Inglés: es la zona de marcha gay, en el centro del mapa. Incluye los centros comerciales Yumbo y Cita, así como sus alrededores.  Si vas a salir bastante por la noche y prefieres moverte a pie, normalmente te alojarás aquí. La mayor parte de los alojamientos son apartamentos y bungalows, más bien sencillos y económicos. Sin embargo, últimamente están abriendo y reformando alojamientos de bastante nivel como Nayra, Bohemia o Gold by Marina.
  • San Agustín: tiene su propia playa (familiar) y un bonito paseo marítimo, pero el barrio está algo apartado del ambiente y la playa gay. De todas formas, insistimos en el económico servicio de taxis y, de hecho, uno de los mejores alojamientos gais está en este distrito (Pasión Tropical).
Otros barrios turísticos de Maspalomas como Pasito Blanco y Bahía Feliz (ya fuera del mapa) están demasiado lejos de la playa y el ambiente gay incluso en taxi, así que no son recomendables salvo que alquiles un coche. Por último, fuera de la zona hotelera están los barrios residenciales de El Tablero y San Fernando, donde los residentes vivimos y compramos a precios bastante más asequibles.

2. Elige el tipo de alojamiento

Vale, ya tienes las zonas más o menos claras.  Ahora toca elegir el tipo de alojamiento: apartamentos, bungalows, aparthoteles, hoteles... Si no has viajado mucho por destinos de sol y playa, es imprescindible que leas esto para saber qué estás reservando.

APARTAMENTOS


En la mayoría de complejos de apartamentos se paga por apartamento y noche. Aunque hay excepciones, normalmente no importa el número de huéspedes, y por lo general el precio incluye solo el alojamiento y el uso de la piscina. No cuentes con limpieza diaria ni ningún otro extra. La comida tampoco está incluida (salvo ocasionalmente los desayunos), y cada apartamento cuenta con una pequeña cocina y una nevera.

Por ello los apartamentos suelen ser más económicos (desde 40-45 €/noche), sobre todo si viajas con amigos ya que pagáis el apartamento entre todos.

Si te gusta cocinar, normalmente el primer día te desplazarás fuera de la zona turística para comprar en un supermercado a un precio razonable (por ej., hay tres Mercadona rodeando Maspalomas). Por supuesto también puedes comprar dentro de la zona turística, pero los supermercados son mucho más caros.

Cocinar o comer fuera supone un esfuerzo extra, pero te permite una gran ventaja: hacer lo que te dé la gana en todo momento. O dicho de otra forma, una total independencia en cuanto a horarios, tipos de comida.... y visitas de amigos y ligues.

  • [message]
    • ##mars-double## SI VIENES A LIGAR, LEE ESTO

      • Si vienes en plan de ligoteo, es preferible que escojas un apartamento en vez de un hotel, pues la estancia de cualquier invitado (léase ligue) está ya "incluida" si pagas por habitación y no por persona, que es lo habitual en los apartamentos. Sin embargo, puede existir un límite de huéspedes, algo importante si compartes el apartamento con más colegas.

        Si aún así optas por un hotel, tu "visitante" normalmente podrá pasar por la recepción sin que nadie le pregunte (o, como mucho, informando del número de habitación al que se dirige, en el caso de algunos hoteles pequeños). Sin embargo, no deberá pasar la noche salvo que pagues un suplemento, y tu visitante registre su DNI o pasaporte como cualquier huésped. En caso contrario, te pedirán explicaciones si la limpiadora se da cuenta al día siguiente. Por supuesto debes evitar los hoteles "todo incluido", pues en ningún caso dejarán entrar a nadie sin pulsera, incluso acompañado por ti.

        En los complejos gais tienen esto muy bien resuelto, y aunque cuesten un poco más son la opción ideal si piensas estar todo el día dale que te pego. Bastará con que acompañes a tu ligue al cruzar la entrada, aunque muchas veces no tendrás ni que salir del complejo...

        De todas formas debes confirmar estos detalles con cada alojamiento. No debe darte vergüenza, pues es una pregunta que responden a diario.

        Por último, si vienes con un colega y vais a estar ligando por separado, por intimidad probablemente queráis evitar un estudio (sin dormitorio independiente) y optar como mínimo por un apartamento de un dormitorio. Son los más habituales. Lo ideal sería un apartamento de dos dormitorios, aunque son mucho más escasos y por ello bastante más caros.

BUNGALOWS Y APARTAHOTELES


Un complejo de bungalows normalmente funciona igual que uno de apartamentos. La única diferencia es la distribución del espacio. Puede ser un conjunto de pequeños chalets con un jardincito, o bien un único edificio de una sola planta con apartamentos adosados. Tienen la ventaja de prescindir de escaleras o ascensores, aunque a cambio sus terrazas no tienen ninguna intimidad... Claro que, en un complejo solo para hombres, por ejemplo, a veces buscamos exactamente eso ;-)

Por último, los apartahoteles son complejos de apartamentos o bungalows con algún servicio extra (desayuno o media pensión, limpieza diaria...)

  • [message]
    • ##thermometer-3## ¿Y EL AIRE ACONDICIONADO?
      • Te sorprenderá saber que muchos apartamentos y bungalows carecen de aire acondicionado. Por nuestro clima benigno, no es algo imprescindible, quizá salvo algunos días de agosto. Sin embargo, es útil si tu habitación está orientada a la piscina u otra fuente de ruido, y quieres cerrar la ventana para dormir hasta el mediodía. Tenlo en cuenta, y no dudes en consultar antes de reservar.

HOTELES

En los hoteles sí se paga por persona y noche, y por tanto las estancias de visitantes no están permitidas sin pagar un suplemento. En el caso de hoteles "todo incluido", directamente es imposible acceder sin la pulsera del hotel, como decíamos arriba.

El precio de un hotel incluye casi siempre una o varias comidas en el buffet, limpieza diaria, cambio de toallas, etc.  Esto puede parecer una gran ventaja, pero piénsalo de nuevo si vas a salir por las noches y levantarte tarde. Recuerda que los horarios están pensados para extranjeros, y probablemente vas a pagar por comidas que no vas a consumir. Con suerte, los desayunos se dejan de servir a las 10:00, y la cenas a las 21:30.

En Maspalomas no hay hoteles de una o dos estrellas (salvo el infame hostal San Fernando). Si buscas algo económico tendrás que alojarte en un apartamento o bungalow, pues los hoteles se sitúan en categorías superiores. Incluso los hoteles 3*** parecen más bien de 4**** y hay varios 5***** entre los mejores de Canarias. Cuatro grandes cadenas se reparten casi todos los hoteles de Maspalomas: Riu, IFA-Lopesán, Seaside y Mur.


3. Elige el ambiente


Toda la isla es gay-friendly. es decir, que recibe amistosamente a la clientela LGTB. Sin embargo, Maspalomas también ofrece una experiencia que difícilmente vas a encontrar en otro lugar: la mayor oferta del mundo en apartamentos gais, muchas veces solo para chicos. En ellos, el precio es un poco superior pero la libertad es total. Puedes hacer lo que dé la gana con quien te dé la gana las 24 horas del día, incluyendo nudismo en la piscina si te apetece. Por ello, antes de nada debes preguntarte: ¿prefiero un alojamiento de ambiente gay, uno familiar, un punto intermedio...?

En esta tabla tienes todas las opciones. Por favor dedica un minuto a entender estos términos: gay-friendly, adults-only, gay-exclusive... Así no te llevarás sorpresas posteriormente.

Nota: si lees esto en un móvil, colócalo horizontal para ver mejor la tabla


TIPO ALOJ. MARICAS BOLLOS HETEROS NIÑOS EJEMPLOS
Gay-friendly Por toda la isla
Adults-only Mur Neptuno
Hetero-friendly AxelBeach
Gay-exclusive Los Almendros
Men-only Tropical La Zona


En resumen, si solo buscas tranquilidad, quédate en un adults-only. Y si buscas morboseo las 24 horas busca cualquiera de las tres últimas categorías. Si tienes curiosidad por esto último pero no te atreves a reservar, alójate donde quieras pero dedica un día a visitar la piscina de un complejo gay, para al menos conocer el concepto y decidir para las próximas vacaciones. Puedes acceder tan solo consumiendo algo en el bar (ej., Los Almendros), o bien pagando una pequeña cantidad (ej, 5 € en Tropical La Zona).

Finalmente, si buscas algo lo más barato posible, tendrás que conformarte con un alojamiento familiar de los de toda la vida, que al menos será gay-friendly casi con toda seguridad. A diferencia de los alojamientos gais, que tienen mucha demanda y no bajan sus tarifas casi nunca, los hoteles y apartamentos familiares sí suelen lanzar ofertas muy agresivas, que a veces te permiten unas vacaciones por menos de 400 € por semana... pero indudablemente vas a soportar más ruidos y un ambiente bastante más hortera. Como informaba arriba, entre Semana Santa y septiembre debes evitar los apartamentos y bungalows orientados a una piscina frecuentada por canarios. Imagínate concentrar todo el griterío de todo un parque acuático en una sola piscina. Luego extiéndelo desde las 10:00 hasta las 22:00, todos los días de tus vacaciones. Así empezarás a hacerte una idea. ¿Tienes dudas sobre este extremo? No te cortes y llama a la recepción para preguntar si durante tus vacaciones cabe esperar un ambiente más internacional o "local". Te compensará.

  • [message]
    • ##exclamation-circle## ¿NOS DESPELOTAMOS?
      • Todos los gay-exclusive y men-only admiten nudismo en la piscina y el jacuzzi. Diríamos que el 80% de los huéspedes de estos complejos se quita el bañador a diario.

        Basement Studios es un caso especial y recomendable si te va su rollo: es un establecimiento de nudismo más o menos obligatorio (o bien código de ropa fetichista). Sus instalaciones comunes, frente al Yumbo, están abiertas también al público como un club de sexo con bar y piscina. Por la misma razón, y al igual que cualquier club de sexo, no suele verse mucho público por debajo de 30-35 años.

        Por último, existe un complejo nudista solo para adultos, 100% hetero y muy tranquilo, llamado Magnolias Natura. Te puede interesar si prefieres alojarte en un complejo nudista pero sin miradas ni tensión sexual alguna a tu alrededor.

MÁS DETALLES

Piscina y jacuzzi de Los Almendros
Piscina y jacuzzi de Los Almendros

En nuestro mapa gay de la isla, tienes todos los complejos hetero-friendly, gay-exclusive y men-only marcados con el icono . Ninguno está al pie de la playa. Sin embargo, la mayor parte tiene una ubicación muy cercana al ambiente nocturno (máx. 10 mins andando). Es el caso de Tropical La ZonaPaso ChicoBirdcage ResortTenesoyaArtemisa y Los Almendros, y Atlantic Sun Beach. Más alejados del Yumbo (máx. 30 mins andando, o bien 5 mins en taxi) encontrarás otros complejos gay-exclusive y men-only conocidos, como Villas BlancasPasión Tropical,  Vista BonitaClub TorsoRainbow Golf , Seven Beach Boys

En cuanto a los gay-exclusive, solo existen dos: Vista Bonita (en Sonnenland) y Los Almendros (en Playa del Inglés), aunque fuera del Pride reciben muy pocas lesbianas, por lo que a efectos prácticos son casi lo mismo que un men-only.

También tenemos los alojamientos donde los niños no son bienvenidos: adults-only y hetero-friendly. Los adults-only principales son el Playa del Sol, Nayra, Gold By Marina,  Riu Don Miguel y el Hotel Mur Neptuno. Este último no es un adults-only estricto, pero los menores son muy infrecuentes pues no tienen descuento. Otro hotel adults-only es el Gran Canaria Princess, aunque no tiene ambiente gay.

Finalmente, AxelBeach es el único aparthotel playero de la cadena gay más famosa, Axel Hotels, que lanzó el concepto hetero-friendly hace años. Es un adults-only que está más claramente orientado al público gay, pero en el que te encontrarás algunas chicas y algunas parejas heteros, bien  muy abiertos de mente, o bien muy despistaos.


  • [message]
    • ##mars-double## ¿QUÉ TIPO DE TÍOS SE ALOJA EN UN HOTEL GAY?

      • Los alojamientos gais son populares entre un tipo amplio de público gay. Es decir, no existen alojamientos gay "para jóvenes", "para maduros", "para gente fina", "para osos" ni para ninguna otra tipología. Y, respondiendo a muchos mensajes que recibimos sobre el tema, no hay ninguno especialmente popular entre veinteañeros, solteros, guapos, cachas y pollones... Todos acogen a un público masculino de todas las edades, intenciones, condiciones físicas, y estados maritales. Puedes tener "suerte" y que esa semana te toque compartir la piscina de Melrose Place, o no tanta y que te toque la de Cocoon o el estanque de Shrek.

        En cualquier caso, el ambiente aparente de los complejos gais es bastante "normal"  tranquilo, salvo por los culos al sol en la piscina. No esperes una orgía en las hamacas ni nada por el estilo (la sauna del hotel puede ser otra historia).

        En aquellos complejos con más de 15 ó 20 puedes esperar música suave en la piscina y su bar, caras nuevas por los visitantes, y un ambiente "morbosillo" por las ganas de marcha de casi todo el mundo. El nudismo opcional también ayuda. Por la tarde, desde la vuelta de la playa, los alojamientos gais de cierto tamaño son notorios por la constante entrada y salida de "invitados", los paseos nocturnos nada inocentes, las jornadas de puertas abiertas en algunos bungalows, e incluso el cruising en algunos rincones. Pero es algo bastante discreto y, de verdad, si no buscas ligoteo no debe preocuparte.

        Por si acaso, en eventos importantes como Pride, Winter Pride, Fetish Week o Bear Carnival, es recomendable preguntar si tu estancia va a coincidir con algún fiestón épico rollo "Super Wonder Boys Pool Party Summer Edition del Acabóse Mundial de la Muerte 2018" . En AxelBeach, Tropical La Zona y Los Almendros, por ejemplo, son bastante frecuentes. Como huésped tendrás acceso gratuito, pero si planeabas descansar ese día en el apartmento... en fin, estás jodido. 

4. Compara calidad y precio

Una vez tengas más o menos claras las zonas, el tipo y el ambiente de tu alojamiento, podrás valorar las ofertas en función de tus verdaderas necesidades. En GCGAY somos muy fans de las páginas de críticas de viajeros, pues aquí francamante suelen acertar. La mejor de este tipo en español es TripAdvisor.com, con ránkings específicos para Playa del Inglés y Maspalomas/Meloneras. Fíjate en las puntuaciones y comentarios de aquellos hoteles que te interesen, pero tampoco te dejes impresionar por un mal comentario reciente. 

Personalmente, yo no reservaría en ningún establecimiento con menos de 4 puntos en TripAdvisor. Pero seamos justos: la calidad se paga, y hay complejos que no destacan por sus instalaciones o servicios, pero que compiten en ubicación y precio, lo que puede vernirte bien también. Muchas críticas de viajeros no parecen tener este detalle en cuenta: a un apartamento de 45 € la noche no puedes pedir mucho más que una cama normalita y un baño limpio.

Además de TripAdvisor, las páginas habituales como Booking.com o Google Local también ofrecen críticas útiles, pero el número de hoteles reseñados es bastante menor.

Finalmente, si tienes claro que buscas un alojamiento gay para estar mariconeando todo el día, tienes dos alternativas:

  • Si tienes tiempo y reservas con antelación, puedes visitar directamente las páginas web de los alojamientos. Un buen punto de partida es nuestro mapa gay de Maspalomas (icono )
  • Si no tienes tiempo, prueba con un buscador gay de reservas. GranCanariaGayStay.com nos gusta mucho porque es la única web en español que separa desde un principio los establecimientos solo para gais de los simplemente gay-friendly o solo para adultos. GayMaspalomas es la alternativa (solo en inglés y alemán), y se distingue por una tarjeta gratuita de descuentos válida en muchos restaurantes, bares y tiendas del Yumbo y alrededores (siempre que reserves con más de dos semanas de antelación).

COMENTARIOS

Nombre

Lo básico,3,
ltr
item
GCGAY: Alojamiento
Alojamiento
150.000 camas (!) incluyendo unos 20 complejos gais... ¡De locos! ¿Buscas un hotel espectacular y enorme pero un poco apartado? ¿Unos apartamentos algo cutres, pero baratísimos y muy cerca del ambiente? ¿Lleno de maricas, o da igual?
https://4.bp.blogspot.com/-jIQoj4JNM3o/WXtQm8brFII/AAAAAAAAmaI/EWUcls8WhrwARF5i2IhY4OJx6n9r3oJ9wCLcBGAs/s640/IMG_9620-2048.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-jIQoj4JNM3o/WXtQm8brFII/AAAAAAAAmaI/EWUcls8WhrwARF5i2IhY4OJx6n9r3oJ9wCLcBGAs/s72-c/IMG_9620-2048.jpg
GCGAY
http://www.gcgay.com/2017/07/alojamiento.html
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/
http://www.gcgay.com/2017/07/alojamiento.html
true
97329592452755188
UTF-8
Todas las publicaciones cargadas No hemos encontrado publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No hemos encontrado ningún artículo que concuerde con tu búsqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES DE PAGO Por favor, compártelo para acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados al portapapeles No es posible copiar los códigos o textos. Por favor usa CTRL+C (o CMD+C en un Mac) para copiar